Parte de los recursos de la adición presupuestal que se tramitan en el Concejo permitirán construir el Centro Integrado de Atención a la Mujer.
Este espacio busca contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades, así como un medio indispensable para la atención eficiente, digna y coordinada a las mujeres de la ciudad.
“Claramente hay un ejercicio de articulación que debemos afinar, precisamente en eso estamos trabajando desde la estructuración del modelo de atención del Centro Integrado y desde ya estamos trabajando en reuniones periódicas con las entidades que hacen parte de la ruta, en relación con la oferta que allí se ofrecerá, puntualizó Diana Herrera, secretaria de la Mujer de Villavicencio.
Cabe resaltar que el Centro de Atención contará con espacios que permitan a las mujeres acceder a un lugar que se centra en su cuidado, creación de nuevos escenarios que logren aportar herramientas para abordar la lucha contra todo tipo de violencia y el empoderamiento económico.
“Para nosotras, desde diferentes organizaciones de mujeres, consideramos que el Centro Integrado de Atención a la Mujer es una de las tantas deudas históricas que las mujeres han tenido respecto a sus garantías de derecho, de atención, acceso a la justicia, emprendimiento”, afirmó Viviana Palacios, lideresa y defensora de los derechos de las mujeres.
“Este es un logro inmenso para nosotras las mujeres lideresas quienes hemos sido víctimas y quienes acompañamos víctimas de violencia, pero así mismo, plantea retos en calidad humana que entienda, comprenda las situaciones de violencia y esté libre de imaginarios”, insistió Palacios.