La reactivación económica y la generación de empleo son dos de los factores más importante de la convocatoria pública del Fondo de Desarrollo Local de Villavicencio.
Así lo expresó el alcalde Felipe Harman durante el lanzamiento de este proyecto que beneficiará a micronegocios formales e informales que se vieron afectados por la pandemia originada por el covid-19.
El mandatario confirmó que fueron más de 21 mil los trabajos que se perdieron en el último año, por lo que desde la Alcaldía se pensó en esta iniciativa que premiará con 600 millones de pesos a los más creativos microempresarios.
«Sabemos que muchos de ellos no tienen capacidad de crédito, incluso los bancos ni les prestan, por eso quisimos hacer este esfuerzo para beneficiar a la gente que se vio afectada durante el último año», afirmó el alcalde Felipe Harman.
Además, ratificó que el Centro de Fomento Empresarial en conjunto con la Cámara de Comercio de Villavicencio le ayudó a darle vida al Fondo Público que favorecerá a 200 unidades de negocios y que también fue aprobado por el Concejo.
Por último, el mandatario expresó que es consiente que esta iniciativa no resuelve la crisis económica del todo, pero sí alivia la posibilidad que los pequeños empresarios puedan iniciar su reactivación, generar empleo y permitir así que a futuro se realicen más convocatorias para más beneficiados.