Noticias

Se entrenan los binomios caninos que harán parte del Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, Conat

En los departamentos del Meta, Valle y Tolima se entrenan los binomios que apoyarán la misión de combatir las estructuras del narcotráfico

Actualmente en el Centro de Entrenamiento y Reentrenamiento Cerca, en el departamenro del Meta, se encuentran adelantando el curso de Explosivos y Demolición del Ejército Nacional Exde, un número 30 binomios, que estarán destinados para el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, Conat , binomios provenientes de diferentes regiones del país: Catatumbo, Norte de Santander; Larandia Caquetá; San José del Guaviare, Fuerte Militar de Tolemaida y unidades de la Jurisdicción.

Publicidad

Quienes se capacitan en un periodo de 18 semanas en cuatro fases de aprendizaje y fortalecimiento en destrezas y habilidades, con el fin de optimizar el cumplimiento de la misión institucional del Conat, unidad que se activó el pasado 26 de febrero de 2021 y que combatirá las estructuras del narcotráfico, erradicación de cultivos ilícitos, explotación de yacimientos mineros, extorsión, secuestro, tráfico de armas, municiones y explosivos, migración irregular y tráfico de migrantes.

Es de resaltar que el Centro de Entrenamiento y Reentrenamiento Canino Cerca, en el departamento del Meta fue creado desde el año 2006, en el Cantón Militar de Apiay, y cuenta con amplia experiencia en esta capacidad, que contribuye con acierto en el desarrollo de operaciones militares contra los grupos armados organizados y delincuenciales en el territorio nacional.

Actualmente en esta unidad se entrenan 150 binomios caninos, pertenecientes a las diferentes unidades de la Cuarta División en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, quienes se preparan para apoyar, con contundencia, los objetivos estratégicos de la Nación.

Esta capacidad para la Fuerza y el país es de gran importancia, ya que su alcance es vital y referente de excelentes resultados operacionales, en pro del bienestar de la población civil.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba