Noticias

#ATENCIÓN: EPS INFORMA SOBRE LO SUCEDIDO HOY CON VACUNA CONTRA EL COVID SIN CONTENIDO.

– ALCALDE FELIPE HARMAN TAMBIÉN SE PRONUNCIÓ AL RESPECTO.

Luego del caso manifestado por el familiar de un ciudadano el cual fue hoy vacunado contra el Covid 19 y dónde según dicho familiar, se evidenció que la jeringa se encontraba vacía, y que al señor Emiliano Párrado al parecer en un principio no le inyectaron nada, la EPS se manifestó a través de un comunicado. Igualmente el alcalde Felipe Harman en sus redes sociales enfatizó que se tomarán cartas en el asunto.

Publicidad

Comunicado de prensa Frente a la aplicación de la vacuna para el usuario Emiliano Parrado, en la ciudad de Villavicencio, Corporación Mi IPS se permite informar que:-

1. Se han iniciado las indagaciones pertinentes, recopilando la versión de la trabajadora de la salud que aplicó el biológico, de la familiar que acompañó al usuario, los testimonios de otras personas que estuvieron presentes durante la intervención, entre otros elementos probatorios para esclarecer los hechos y contribuir en las investigaciones que se adelanten al respecto-.

2. Cabe aclarar que, como parte de un protocolo transparente con los usuarios y sus acompañantes, Corporación Mi IPS ha permitido la grabación del procedimiento de inmunización, e igualmente el ingreso de un acompañante durante todo el proceso de atención, a quien también se le enseña cada uno de los pasos en la ruta diseñada, desde el ingreso hasta la salida de la institución.

3. Para el caso en mención, la trabajadora de la salud que vacuno al señor Emiliano Parrado explicó el procedimiento a la acompañante, sabiendo que estaba siendo grabado como parte de los protocolos explicados anteriormente. En dicha grabación, expuso la jeringa vacia y el biológico por separado y, acto seguido, realizó la punción con la jeringa vacia, sin caer en la cuenta que no habia envasado la vacuna.

4. A diferencia de las denuncias manifestadas en varios medios de comunicación, con respecto a situaciones similares a la ocurrida en Mi IPS Parque, es la trabajadora quien se percata del error cometido y manifiesta al usuario y a su familiar que no había realizado el procedimiento de forma adecuada. Luego de explicar el incidente, solicita autorización para llevar a cabo una nueva punción, con el biológico envasado.-

5. La acompañante del usuario, como quedó expreso en la atención brindada, acepta las disculpas manifestadas por la vacunadora y autoriza que nuevamente se realice el protocolo, esta vez administrando la vacuna de forma correcta.

6. Posteriormente, el usuario permanece treinta minutos en observación, sin presentar complicaciones en su salud. Finalmente abandona la institución, acompañante, quien no manifestó inconformidad alguna con el imiento.

7. Dentro de las pruebas recopiladas, se realiza evaluación del servicio con siete pacientes atendidos en el mismo lapso (11:00 A.M. A 12:00 M), quienes califican la atención de manera óptima.- 8. En últimas, la institución prestadora de servicios en salud ofrece excusas al usuario y a su familia por el altercado, producto de un error humano, y manifiesta su compromiso de aportar todos los elementos probatorios recolectados, por si alguna autoridad los solicita.

Igualmente el alcalde en su cuenta de twitter manifestó que: Desde @saludvillavo acompañaremos visita mañana a primera hora a IPS donde se presentó irregularidades en la aplicación de una vacuna. Haremos vigilancia al caso para que se lleve la investigación y sanción respectiva por parte de la Sec. Salud del Meta. @Supersalud.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba