De interésMetaNoticias

Asamblea aprobó la fecha única para el Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’

Colombia ya se podrá agendar para la fiesta más importante de los metenses, al ser aprobado por la Asamblea Departamental del Meta, en segundo debate, el proyecto de ordenanza No 04 de mayo de 2023, que fija el mes de agosto como la fecha para la celebración del Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, y se institucionaliza el Joropódromo, el Joropo Académico y el Día del Bailador Llanero.

La ordenanza tiene por objetivo fijar una fecha única anual para la realización del evento más importante del joropo, lo que facilitará la programación de agendas públicas y privadas, para la asistencia de públicos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Publicidad

“Haciendo una retrospectiva de las versiones celebradas del Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’ a lo largo de los 57 años de trayectoria, desde su primera edición en 1965, se puede notar que el evento no ha tenido una fecha precisa, en varias ocasiones se ha cambiado de fecha para la celebración del torneo”, explicó Lilian Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

Cabe destacar que, a través del artículo segundo, se crea e Institucionaliza el Joropódromo y el Joropo Académico, eventos que se celebran en el marco del Torneo Internacional del Joropo, pero que tiene sus propias versiones.

Además, el proyecto reconoce el aporte cultural de los bailadores y bailadores llaneros con la proclamación del Día del Bailador Llanero en el departamento del Meta, el cual realizará en la misma fecha y como actividad a desarrollarse en el marco del Torneo del Joropo.

La ponencia positiva para segundo debate fue sustentada ante la plenaria de la Asamblea Departamental del Meta, por los diputados Henry Ladino González y Miguel Giovanni Beltrán Knorr. El respectivo proyecto continuará su trámite para sanción y publicación, ante el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba