
Con la reforestación de más de 200 hectáreas en 20 municipios del departamento, la Secretaría de Ambiente del Meta junto a Cormacarena, finalizaron el mes de la siembra con la plantación de 200.000 árboles nativos en la región.
«En el mes de abril en compañía de las alcaldías, la red de jóvenes de ambiente y la fuerza pública, avanzamos en el cumplimiento de la meta verde para el departamento que son sembrar 10 millones de árboles durante este cuatrienio y la instalación de 12 viveros públicos en articulación con la autoridad ambiental», manifestó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
Así mismo el mandatario de los metenses sembró la planta número 200.000 en una de las Reservas Naturales de la Sociedad civil más grandes del Meta, Yurumí, ubicada en Puerto López. Finalmente, invitó a seguir trabajando y generando acciones contundentes por el cuidado del medio ambiente. Menos palabras y más resultados.
Por último el secretario de Ambiente de la administración departamental, Sergio Muñoz, sostuvo que a nivel nacional somos ejemplo en la lucha frontal contra la deforestación, pero también en materia de reforestación, haciendo un llamado a cuidar de estos árboles que mitigan el cambio climático y embellecen nuestros municipios.