
Invitación a los propietarios de vehículos matriculados en el Meta para que se pongan al día en el pago del impuesto, hizo el gerente de Rentas de la secretaría de Hacienda, César Augusto Charry Castellanos, quien advirtió que cada día que pasa se incrementan los intereses de mora.
El funcionario recordó que el pago de esta obligación, para la vigencia 2025, se realizó hasta el pasado 5 de septiembre, gracias a la ampliación del plazo establecido por el Gobierno departamental, que era el 30 de agosto, con el fin de brindarle a los contribuyentes mayores oportunidades de pagar sin que se generen los intereses moratorios.
El pago se puede hacer a través de la página web meta.gov.co en el link iimpuestovehicular.meta.gov.co con el número de placa y algunos datos básicos, como la cédula de ciudadanía.
También pueden solicitar la declaración en las ventanillas de atención al usuario ubicadas en el Edificio Romarco y pagar en cualquiera de los puntos autorizados.
César Charry aclaró que también pueden consultar el estado de cuenta del vehículo para saber qué vigencias están pendientes y ponerse al día. Recordó que se pueden realizar acuerdos de pago.
La tasa de usura para las entidades públicas es del 24.99% anual, es decir, que si un vehículo paga 1 millón de pesos de impuestos el interés de mora asciende a 250.000 pesos.





