judicial

La Policía Nacional evitó una construcción ilegal en una zona de conservación natural de la vereda Buenavista y capturó a siete ciudadanos por daño en los recursos naturales

Villavicencio. En el marco de la estrategia de protección al capital natural del país, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental logró evitar una grave afectación al ecosistema en una reserva natural de la vereda Buenavista en la capital del departamento del Meta.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía y los controles permanentes que se realizan para evitar la afectación de la fauna y flora silvestre, las autoridades sorprendieron a siete ciudadanos realizando una construcción ilegal en un humedal de este sector.

Al indagar por los permisos o autorizaciones por parte de la corporación ambiental de la región (CORMACARENA), estás personas no contaban con las licencias o permisos necesarios para estas obras. Motivo por el cual fueron dejados a disposición de la URI de la fiscalía por el delito de daño a los recursos naturales y ecocidio.

El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio hizo un llamado de atención especial a la ciudadanía, con el fin de evitar acciones que pongan en riesgo el medio ambiente y los recursos naturales. La protección de los ecosistemas es un compromiso de todos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba