
La Gobernación del Meta, a través de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD), visitará mañana viernes 6 de junio al municipio de El Calvario, con el objetivo de atender la emergencia vial que afecta gravemente a esta localidad y a San Juanito.
Debido a las intensas lluvias de los últimos días, se presentó un deslizamiento de grandes proporciones en el sector de Caño Seco, así como en otros puntos críticos a lo largo de la vía que conecta estos dos municipios de la cordillera con Villavicencio, haciendo que el tiempo de traslado hacia la capital del Meta aumentara significativamente, pasando de cuatro a más de 10 horas de recorrido, ya que los habitantes deben desplazarse por la región de Chingaza y Fómeque, Cundinamarca.
“Vamos a visitar al municipio de El Calvario, para revisar uno de los tantos puntos críticos que presenta esta vía por deslizamientos y por hundimientos en masa, y lograr dar alguna solución”, afirmó la directora de la DIGERD-Meta, Luz Nelly Monzón Díaz.
La maquinaria amarilla del municipio ha atendido algunos puntos, sin embargo, la magnitud de la emergencia requiere un trabajo articulado entre el Gobierno departamental y las administraciones municipales.
Durante la visita, el equipo técnico de la DIGERD verificará en terreno las condiciones de la vía, los puntos de mayor riesgo y las necesidades urgentes para priorizar acciones de mitigación y recuperación. También se evaluará el estado de conectividad, la seguridad vial y la posibilidad de intervención con maquinaria amarilla del banco departamental.
