
En el marco de las acciones adelantadas para la protección del capital natural del país y la defensa de la biodiversidad, la Policía Nacional, a través del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental adscrito al Departamento de Policía Meta, logró la aprehensión preventiva de un ejemplar de oso pigmeo en zona rural del municipio de Cubarral, vereda San Miguel.
El procedimiento se desarrolló mediante actividades de patrullaje orientadas a prevenir y contrarrestar el delito de tráfico de fauna silvestre, contribuyendo así a la conservación de las especies y al equilibrio de los ecosistemas en el departamento.
El animal fue dejado a disposición de Cormacarena en el municipio de Granada, autoridad ambiental competente que adelantará el proceso de valoración, atención y protección correspondiente, para posterior liberación en su hábitat natural.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la preservación del patrimonio natural de los colombianos e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la fauna y los recursos naturales, resaltó el coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra, comandante Departamento de Policía Meta.






