
Estrategia operativa contra el narcotráfico y el microtráfico para el departamento del Meta. Al interior del tanque de combustible de un vehículo fueron hallados seis kilos de esta sustancia alucinógena. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad desplegando toda su capacidad operativa y preventiva.
Meta. La Policía Nacional en el marco de la estrategia operativa contra el narcotráfico y el microtráfico para el departamento del Meta, realiza una serie de acciones que integran todas las especialidades del servicio las cuales son desarrolladas en áreas urbanas, rurales, así como en los principales corredores viales para la seguridad en el territorio.
Como resultados de estas labores, en las últimas horas se presentó la captura en flagrancia de dos hombres quienes se desplazaba en un vehículo particular por la vía que comunica Villavicencio con Restrepo a la altura del peaje de Puente Amarillo.
Allí, los efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta encargados de garantizar la seguridad en las vías, detienen este automotor; durante el registro preventivo se halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos para la misma.
Sin embargo, el comportamiento inseguro de los sospechosos despertó la pesquisa de los uniformados quienes indagaron más en el registro, lo que les permitió hallar en el tanque de combustible, once tarros plásticos de color blanco, y en el interior de estos, seis kilogramos una sustancia pulverulenta (clorhidrato de cocaína).
“Nuestros policiales a través de su experiencia y compromiso, enfocan los esfuerzos por garantizar a la ciudadanía espacios seguros. Como en estos casos, evitar que delincuentes continúen con su renta criminal por medio de la comercialización de narcóticos”, indicó el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
Los capturados de 50 y 55 años de edad, el automotor incautado, así como el alijo decomisado avaluado en más de 15’600.000 pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 de turno URI Villavicencio, donde deberán responder judicial y penalmente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.