Este sujeto se acercó a la URI de la fiscalía para entregarle elementos de aseo a un familiar que se encuentra detenido, pero dentro de la encomienda había ocultado sustancias alucinógenas.
Villavicencio En el marco de la estrategia de «Desestimulación del Consumo de Drogas», uniformados de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura en flagrancia de un hombre en las instalaciones de la URI por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Este sujeto intentó ingresar a la Unidad de Reacción Inmediata varias dosis de droga sintética tipo «Tusi», con destino a una de las personas que se encuentra en calidad de detenida en este lugar.
El capturado pretendía hacerle llegar la sustancia a su familiar en una bolsa con varios elementos de aseo, pero, gracias al control realizado por los guardas de seguridad y la Policía Nacional, se pudo evitar que esta sustancia ingresara a la unidad institucional.
Esta persona fue puesta a disposición de un fiscal de turno en este mismo ligar y deberá responder por esta conducta punible.