De acuerdo a sus antecedentes es buscado por homicidio en el grado de tentativa y otros delitos. Al parecer, inició su trabajo en las filas de las disidencias a partir de enero del 2017. Sería el encargo de adelantar trabajos de inteligencia contra la Fuerza Pública y realizar amenazas a pobladores para el pago de extorsiones.
Puerto Rico, Meta. La Policía Nacional materializó en cooperación con unidades del Ejército Nacional, la captura de un hombre de 32 años de edad, presunto integrante del GAOR (Grupo Armado Organizado Residual) ‘Jorge Briseño Suárez’, quien se encuentra requerido por solicitud la Fiscalía No. 113 Especializada de Villavicencio desde el mes de junio de 2021, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado y fabricación, trafico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.
Este importante resultado se registró en zona céntrica del municipio de Puerto Rico, Meta, luego de la información obtenida por fuentes de inteligencia del Ejército Nacional, quienes dan alerta sobre la presencia de este ciudadano el cual se presume estaría adelantando labores de inteligencia en contra de unidades policiales y del ejército en esa jurisdicción.
A través de la solicitud de antecedentes, se digitalizó el número de identificación de esta persona en la base de datos nacional de la Fiscalía General de la Nación, arrojando que presenta orden vigente para su captura. De acuerdo con estos registros, habría ingresado a las filas del GAOR Jorge Briceño desde enero del 2017 y sería el encargado de desarrollar labores de inteligencia y realizar amenazas a los pobladores para el pago de extorsiones, así como de homicidios selectivos.
“Seguimos avanzando en las operaciones conjuntas entre nuestra Policía Nacional y el Ejército Nacional para el control territorial en todo el departamento. Este resultado es muestra del trabajo cooperativo y coordinado contra grupos armado ilegales”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.
El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde se definirá su situación jurídica y penal.