judicial

DESCUBIERTA AVIONETA QUE IBA SER ACONDICIONADA PARA, AL PARECER, MOVER CARGAMENTOS DE COCAÍNA

La articulación de capacidades de la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), la Aeronáutica Civil y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) permitió ubicar el lugar en el que era ensamblada una avioneta tipo Piper PA-28 para ponerla al servicio del narcotráfico.

La aeronave desarmada fue encontrada en el garaje de una finca ubicada en zona rural de Chía (Cundinamarca). Los elementos materiales probatorios indican que todas las partes llegaron por vía marítima a Barranquilla (Atlántico) procedentes de Miami (Estados Unidos), fueron trasladadas al aeropuerto de Guaymaral, en el norte de Bogotá; y posteriormente movilizadas de manera subrepticia al inmueble donde se trabajaría en el armado y acondicionamiento para ampliar la autonomía de vuelo y carga.

La información obtenida hasta el momento indica que, luego de terminar este proceso, la avioneta monomotor sería enviada a Venezuela, donde la cargarían con clorhidrato de cocaína y coordinarían la salida a República Dominicana con destino a Estados Unidos.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que realizaron la diligencia de registro y allanamiento en la finca incautaron cada una de las piezas. Una fiscal de la Seccional Cundinamarca obtuvo legalidad del procedimiento ante un juez de control de garantías. La labor investigativa continúa para identificar a los involucrados en este caso.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba