Estas personas eran conocidas como “Bigotes, Ticora y Guadaña” presuntamente serían los responsables del tráfico, fabricación y comercialización de sustancias estupefacientes en el municipio de San Martín, Meta.
San Martín, Meta. La Policía Nacional en el departamento del Meta, asesta otro certero golpe a las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, en esta oportunidad, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), logran la captura en flagrancia de tres sujetos de 25, 26 y 29 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Mediante información aportada por fuente humana y labores de investigación, permitieron la realización de una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Primavera del municipio de San Martín, en donde al parecer se encontraban estas tres personas conocidas como “Bigotes, Ticora y Guadaña”, a quienes les fue hallado en su poder 335 gramos de marihuana, 20 cigarrillos de marihuana, 02 bolsas de clorhidrato de cocaína, 02 grameras digitales, una trilladora, y un paquete de elementos de dosificación como los son bolsas zitploc.
Estas personas se dedicaban al parecer al expendio en vía pública y también a domicilio de sustancias psicoactivas en los barrios del municipio de San Martín, y presuntamente hacían parte del grupo delincuencial común organizado “Los Pecas” dedicados al procesamiento, transporte, dosificación, almacenamiento y comercialización de estupefacientes en esta municipalidad.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 45 local EDA de la ciudad de Villavicencio, quien será la encargada de presentarlos ante la autoridad competente para que les definan su situación jurídica.
“Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en el departamento del Meta”, señalo el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz.
La Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a las líneas 123 o 167 la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico.