
La Alcaldía de Villavicencio inició la obra de construcción del Centro Urbano para las Artes y la Cultura Cromático, uno de los proyectos de infraestructura de mayor impacto para la práctica cultural.
En un acto inaugural que contó con la presencia del alcalde Felipe Harman, Corcumvi y representantes de distintos sectores culturales, se realizó la demolición de una fracción de las antiguas instalaciones.
El Centro Cultural contará con tres niveles que albergará salones para lectura, danza, artes plásticas y manualidades, entre otros. Se proyecta qué será un espacio para la formación para más de 600 estudiantes, en 12 salones especializados en las áreas artísticas, emisora, estudio de grabación, locales comerciales, salas de exhibición y contará con un auditorio con capacidad para 250 personas, así como una apuesta de renovación urbana del espacio público.
«Estamos muy emocionados, hoy avanza una de las obras para la dignidad de la ciudad, el Centro Cultural Cromático, un escenario que va a tener salones multipropósito, espacio para la danza, enseñanza musical, grabación de música con una emisora y un auditorio con capacidad de más de 250 personas», expresó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.
Además, dijo, «tendrá un equipamiento que responde a las necesidades del sector artístico y se va a complementar con la renovación urbana de este espacio público que se le va a entregar a la ciudad.