La secretaria de Salud, Ximena Velasco, informó que durante la jornada de limpieza que se llevó a cabo en las instituciones educativas de la ciudad, participaron más de 40 colegios con apoyo de estudiantes, docentes y padres de familia.
Así mismo, funcionarios de la Administración municipal, Ejército, Bioagrícola, Empresa de Acueducto y Alcantarillado y las secretarías de Educación, Medio Ambiente e Infraestructura, entre otros.
«Gracias a la gran jornada de limpieza estamos sumando acciones para que los colegios estén libres de criaderos de zancudos, con el objetivo de hacerle frente a la enfermedad del dengue en la ciudad», explicó, la funcionaria.
La jornada de limpieza en los colegios busca contribuir en la eliminación de criaderos, toda vez que la fumigación masiva no es una opción por la resistencia de los zancudos a los venenos.
Y hay que tener presente que este es un año endémico, en el que se incrementan los casos de dengue.
Finalmente, la secretaria dijo que es importante que a cualquier síntoma como: nauseas, dolor de cabeza, fiebre intensa, dolor en el cuerpo y abdominal, sangrado de mucosas, manos y pies fríos, es importante no automedicarse y consultar a un profesional de la salud.