En Villavicencio está todo listo para participar, una vez más, en el Global Big Day, el evento más importante de avistamiento de aves del mundo, en el que expertos y aficionados se reúnen para registrar el mayor número de especies posibles.
Este sábado 13 de mayo, diferentes avistadores, biólogos y apasionados por las aves se sumarán en una tarea maratónica que dura 24 horas, para registrar en la plataforma E-bird las aves que logran captar y así conseguir la mayor cantidad de listas por región.
Para la versión 2023 del Global Big Day, la Administración municipal de Villavicencio en compañía del club de avistamiento de aves, Villavistar, estarán avistando desde las 5:00 de la mañana en cinco puntos de la ciudad.
El parque de las Aves, bosque Bavaria, veredas La Cecilia, La Cumbre y el humedal Coroncoro son los lugares en donde se espera contar con la compañía de más de 40 avistadores profesionales y aficionados, quienes buscarán ubicar al departamento del Meta en los primeros tres lugares del país.
«La idea es que este año, Villavicencio, nos hemos organizado para también subir un buen registro de aves, porque contamos con piedemonte, con llanura, lagos y ríos que nos sirve para registrar muchas especies”, indicó Rosalba Malaver, líder del Global Big Day en Villavicencio.
Malaver también resaltó que este evento es un espacio propicio para trabajar por la conservación ambiental, pues Villavicencio cada vez crece más en la práctica de avistamiento de aves y se continúa posicionando en el ámbito nacional e internacional.
Para esta jornada, la administración municipal invita a todos los ciudadanos para que se sumen al Global Big Day y realicen sus registros desde cualquier lugar de la ciudad, con la iniciativa de que todas las aves cuentan.