La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Asamblea del Meta inició el debate de dos proyectos de ordenanza que pretenden hacer una adición presupuestal por el valor de $168.700 millones al presupuesto 2023 de la Administración Departamental.
“Una vez aprobada la adición, los recursos serán traslados a las diferentes secretarías e institutos descentralizados para apalancar los proyectos y programas que permitan llevar al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo ‘Hagamos Grande al Meta”, señaló la diputada Ximena Calderón, presidente de la Comisión.
Nora Ilse Jiménez, secretaria de Hacienda del Meta, presentó las líneas generales del proyecto de adición, mientras que 25 funcionarios del gabinete departamental explicaron en forma detallada la manera cómo se harán las inversiones de los recursos solicitados por cada dependencia o entidad descentralizada.
Se espera contar con el apoyo de la Duma para que durante la próxima semana los proyectos sean aprobados y pasen a sanción del Gobernador y se pueda disponer de los recursos materia de adición y traslado.