
La captura de esta persona se registró en la vía nacional entre Villavicencio y Barranca de Upía. Entre las órdenes de captura le registran los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto. Era buscado por las autoridades judiciales del Meta y Guaviare.
Meta. En las últimas horas, la Policía Nacional de los colombianos en el marco de la estrategia operativa ‘Plan Cazador’, logró materializar la captura por orden judicial de un sujeto quien se encuentra requerido por varios delitos, entre ellos, una anotación de registro por la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Villavicencio, Meta, por homicidio agravado.
Este resultado operacional se registró, en la vía que comunica Villavicencio con Barranca de Upía, a la altura del kilómetro 52+500 metros, en el sector conocido como Japón, jurisdicción de Paratebueno, Cundinamarca, en medio de los controles de prevención vial desplegados por la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta.
De acuerdo con las autoridades, este ciudadano quien se desplazaba como conductor de una motocicleta, al percatarse del control policial, realiza una maniobra evasiva en “U” y se da a la fuga, sin embargo, las unidades motorizadas de la Policía inician una persecución por la actitud sospechosa de la persona, quien fue alcanzado y detenido metros más adelante.
Al requerir su documento y digitalizar el número de identificación personal en la base de datos nacional de la Fiscalía General de la Nación, arroja que presenta diferentes órdenes de capturas por los siguientes delitos así:
- Homicidio agravado, registra anotación ante la Fiscalía No. 12 seccional de Villavicencio, Meta, desde el 10 de agosto del 2020.
- Hurto calificado y agravado, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal Con Función De Control De Garantías del Calvario, Meta, desde el 17 de junio del 2022.
- Tráfico, fabricación, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones, expedida por el juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Miraflores, Guaviare, desde el 01 de septiembre de 2022, con medida de aseguramiento vigente del 30 de noviembre del mismo año.
“Gracias a los hombres y mujeres de las distintas capacidades de nuestra institución. La captura de este ciudadano, es resultado, de que su Policía Nacional está trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana”, expresó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.
El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal Con Función De Control De Garantías del Calvario, Meta, donde se definirá su situación jurídica y penal.