
Vías iluminadas y reparcheo aumentan seguridad de actores viales en Villavicencio
No dejes la vida en la vía es una campaña que adelanta actualmente la secretaría de Movilidad de Villavicencio, con la finalidad de evitar los siniestros viales que dejaron un gran número de víctimas durante el 2022.
Según Mauricio Frías, secretario de Movilidad de Villavicencio, a esta campaña se suma un gran trabajo de la administración municipal con el reparcheo de las vías, acción que se ha adelantado en puntos críticos de accidentalidad.
De igual forma, las luminarias LED se implementarán de manera inicial en 10 vías principales, de manera que los actores viales transiten por zonas con una iluminación adecuada y sin huecos que generen riesgo especialmente para los motocicilistas.
Las cuadrillas de reparcheo han llegado a los diferentes sectores de la ciudad, atendiendo el llamado de la ciudadanía que ha contribuido con el reporte de los sitios que requieren de intervención.
En cuanto a lo referente a iluminación, Efrain Mojica, gerente de Alborada, indicó que se priorizaron zonas de acuerdo al mapa de calor de seguridad, de manera que los peatones y demás actores viales se movilicen con mayor tranquilidad en espacios sin cabida para la delincuencia y con menor riesgo de accidentes.