
En un acto simbólico realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) sede Acacías, la Gobernación del Meta entregó cheques representativos de seis convenios solidarios destinados al mejoramiento de la infraestructura de los Centros Vida y Centros de Bienestar del Adulto Mayor en los municipios de Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, El Castillo, San Martín, Uribe y Castilla la Nueva.
Con una inversión superior a los 2.200 millones de pesos, estos convenios tienen como propósito fortalecer los espacios de atención y cuidado para las personas mayores, promoviendo su bienestar y calidad de vida. Esta es la primera vez que los convenios solidarios se enfocan en un componente social, priorizando la adecuación de infraestructura para población adulta mayor, ya que históricamente se habían orientado a obras como vías e infraestructura general.
La entrega de estos seis convenios permite a la Administración Departamental completar un total de 12 convenios solidarios otorgados en lo que va del año, reafirmando así su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la garantía de los derechos de las personas mayores en el Meta.
“En el marco de Gobierno Presente en Acacías, entregamos estos convenios solidarios para mejorar las instalaciones de los centros del adulto mayor en siete municipios. El
objetivo es garantizar el cuidado, bienestar y la dignidad de nuestros adultos mayores”, expresó dijo Diana Giraldo Ávila, secretaria social del Meta.
La actividad contó con la presencia de representantes de las alcaldías municipales, líderes comunitarios, organizaciones sociales y el Hogar San José, quienes destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para dignificar la vejez en los territorios.