Para el aniversario 181 de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad, en vez de sanaciones, entregó papayas a los ciudadanos que fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito, con el objetivo de que mejor ‘No de papaya’ y tenga una conducta responsable al transitar por la ciudad.
William Rojas, asesor de la Secretaría de Movilidad, aseguró que a los ciudadanos que cometieron infracciones al tránsito solamente se le hizo un comparendo pedagógico que no tiene costo pero que obliga al ciudadano a asistir a unas charlas el próximo jueves o viernes sobre seguridad vial.
María Alejandra Pulido, una conductora que estacionó en un lugar no permitido, se comprometió a ser mejor ciudadana y a acatar las normas de tránsito.
“No voy a volver a dar papaya, no hay excusas, estas campañas lo ponen a uno en evidencia y de una forma pedagógica le hace entender a uno su error y lo deja sin ganas de repetirlo”, afirmó la conductora.
La Semana de la Seguridad Vial continuará mañana miércoles con charlas en vía sobre la importancia de contar con la revisión técnico-mecánica vigente, capacitaciones en manejo defensivo a taxistas y domiciliarios y a la actividad de juego de roles, en la que se pone a los conductores de vehículos en los pies de un ciclista.