Uno de estos sujetos fue sorprendido con una pistola artesanal en el barrio La Reliquia y minutos después, en el barrio La Ceiba, fue capturado el otro individuo con un revólver y seis cartuchos.
Villavicencio. En medio de acciones operativas, preventivas y de control, orientadas a contrarrestar los delitos que más afectan la seguridad y convivencia ciudadana como el homicidio y el hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional a través del personal uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró durante la noche anterior la captura de dos actores delincuenciales que fueron sorprendidos con dos armas de fuego con las cuales pretendían cometer hurtos en la ciudad.
En un primer procedimiento, la patrulla del cuadrante del barrio la Reliquia abordó a un sujeto de 21 años en la manzana 96, con el fin de practicarle un registro, hallando en su poder un arma de fuego artesanal tipo pistola.
Minutos más tarde, la patrulla del cuadrante del barrio La Ceiba sorprendió a otro sujeto de 35 años con un arma de fuego tipo revólver y seis cartuchos calibre 32 milímetros sin el permiso para su porte o tenencia.
Los hombres capturados y las armas de fuego incautadas fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y será la justicia quien defina su situación legal.
“Con estos importantes resultados operativos logramos reducir conductas delictivas como el hurto en sus diferentes modalidades, incluso, hechos de afectación a la vida como el homicidio en la ciudad”; mencionó el señor mayor Cesar Bello Calderón, subcomandante de la Estación de Policía Centauros.