
El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Villavicencio, en proceso de modificación excepcional, contará con valiosos insumos aportados por la comunidad, que permitirá tener un beneficio directo en diferentes sectores.
Para el presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Marina, José del Carmen Acosta, uno de estos aportes tiene que ver con haber logrado el desvío de una vía, contemplada para construirse con el actual POT que, según él, habría dividido e impactado negativamente más de una docena de asentamientos localizados en el sector de El Brillante.
«De eso se trata una Administración, que escuche a sus comunidades, que les brinde un apoyo cómo buscar una solución y nos dé una oportunidad de sentarnos aquí a hacer esta propuesta» explicó.
Al respecto, el presidente de la Asobares Meta, Raúl Páez, destacó el acercamiento entre Alcaldía, comunidad y comerciantes para fijar acuerdos en torno a las denominadas ‘zonas lúdicas’, quizás uno de los puntos de mayor discusión dentro de las mesas temáticas organizadas por la Secretaría de Planeación.
«Celebro que hubo este acercamiento y seguramente van a salir buenas conclusiones para que no se presente un deterioro de las viviendas y del comercio», concluyó el empresario.
La secretaria de Planeación, Vanessa Sandoval, sostuvo que el documento con estos y otros insumos recogidos durante el proceso, quedará listo para revisión de la corporación ambiental Cormacarena en aproximadamente 15 días.