Más de 2.800 paquetes escolares se entregaron a niños y niñas de zonas rurales de los municipios de Vista Hermosa, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Gaitán y La Macarena, en el marco de la ‘Donatón Útiles para la Paz’.
Esta iniciativa, liderada por la secretaría de Derechos Humanos y Paz, se realizó por segunda vez consecutiva en el departamento del Meta, logrando impactar territorios en riesgo de reclutamiento infantil, llegando a internados como la Institución Educativa (I.E.) Pedro Nel Jiménez Obando, en Vista Hermosa, Juan León de la I.E. La Julia en Uribe y Charco 13 en Puerto Lleras.
Así, entre otras instituciones, a las sedes Patenae, Sikinae y Costa Azul de la I.E. San Rafael en Puerto Gaitán con límites al departamento del Vichada.
La Pista, Baja Estrella e Internado Juan León de la I.E. La Julia en Uribe, sedes Patenae, Sikinae y Costa Azul de la I.E. San Rafael en Puerto Gaitán, Institución Educativa Internado Pedro Nel Jiménez Obando.
Para Daniela Gaitán, secretaria de Derechos humanos y Paz del Meta, entregar útiles escolares a los niños y niñas del departamento, es brindarles esperanza y herramientas para que ellos continúen construyendo sus sueños, así como, arrebatarle a la guerra nuestros jóvenes.
La entrega de cerca de 3.000 paquetes no habría sido posible sin la solidaridad de las más de 30 empresas y entidades que se unieron con cuadernos, esferos, lápices, colores, reglas, cartucheras entre otros implementos, a esta gran Donatón. Entre ellos, emprendimientos de jóvenes que creen en el deber que todos y todas tenemos en la construcción de paz.
El gobierno departamental agradece a Agropecuaria Aliar S.A., Hamburguesas Burger Pop, Laboratorios Gamma, Policía del Meta, Flota La Macarena, Cotelco Meta, Los Trigos, John Pan, Pescador Restaurante, La Cupckeria, la Tablilla, Recotiendas, Dale Pedal, Instituto de Belleza Ibemet y las dependencias de la administración, por vincularse a la ‘Donatón Útiles para la Paz’.