La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio, Paola Caicedo, explicó que en el accidente que se presentó en el centro de protección mayor El Yarí,el pasado 12 de febrero, cuando una usuaria se cayó, se cumplieron todos los protocolos de atención a la ciudadana.
La funcionaria aseguró que no es cierto que el personal del centro de atención hubiese maltrato a la ciudadana como se ha divulgado a través de redes sociales y en algún medio de comunicación.
Afirmó que, una vez investigados los hechos ocurridos, se pudo evidenciar que se cumplieron los protocolos establecidos en los manuales de atención y manejo para dichos eventos, y la señora recibió toda la atención asistencial necesaria para su estabilización.
En el centro de protección al adulto mayor El Yarí, a cargo la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, se brinda cuidado y protección a 80 adultos mayores en condición de vulnerabilidad, a quienes desde su ingreso se les garantizan los derechos de alimentación, salud, educación, recreación y alojamiento, que conllevan a una mejor calidad de vida.
La secretaría de Gestión Social finalmente dijo que lamenta los inconvenientes especulativos que se hubiesen podido generar en la comunidad respecto de la prestación del servicio y exhortamos a todos los actores y comunidad interesada en que se utilicen los canales institucionales para presentar sus opiniones e inquietudes respecto a funcionamiento y calidad de servicio de los centros de protección operados por la Administración municipal.