El director del Sisbén en Villavicencio, Óscar Plazas, hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades para que estén atentas frente a una modalidad de fraude que se está presentando en la ciudad.
Hay personas malintencionadas que están vendiendo u ofreciendo el servicio de bajar la clasificación del Sisbén, incluyendo en el sistema información fraudulenta o que no concuerda con las bases de datos de los usuarios en el sistema.
Esa circunstancia genera que “a las personas se les bloquee su ficha y no puedan acceder a todos los beneficios que tienen los programas sociales que el Estado les brinda, teniendo como base la encuesta de Sisbén”, dijo Plazas.
Por esa razón, invitó a todas las personas a que no sigan pagando esos supuestos servicios y solo tramiten las actualizaciones de información a través del portalciudadano.sisben.gov.co o acercándose a las oficinas del Sisbén en la calle 37 # 29 -57 o comunicarse vía telefónica al 320-8559257 o al correo sisben@villavicencio.gov.co.
De otra parte, Plazas dijo que después que el Gobierno nacional migrará todos los procesos al Sisbén IV, miles de usuarios de la capital necesitaron volver a incluirse en el sistema o actualizar la información.
Desde el comienzo del 2022 hasta agosto más de 41.000 personas han sido atendidas desde las diferentes acciones que realiza la Dirección del Sisbén.
En ese sentido, dijo Plazas: “Queremos contarles que llevamos alrededor de 7.807 personas atendidas en los barrios con las jornadas de búsqueda activa, 33.544 personas en las sedes del Sisbén y en el total del año llevamos 41.351 hogares atendidos”.