Brindarle una solución definitiva a la red semafórica y reactivar el sistema público de bicicletas, permitirá la adición de recursos que presentó la Alcaldía de Villavicencio al Concejo Municipal.
El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, afirmó que son más de 6 mil millones de pesos los que se destinarán para mejorar la movilidad en general, iniciando por perfeccionar la red semafórica a través de la conexión de fibra óptica que posibilitará obtener información en tiempo real de los desplazamientos.
“Implementaremos también sistemas de energía de respaldo que no dependerán del sistema de red eléctrica, con lo que garantizaremos el funcionamiento de los semáforos 24/7”, manifestó el funcionario.
La movilidad sostenible también será una prioridad, pues con la aprobación de la adicional presupuestal, se reactivará el sistema público de bicicletas, que incentivará a los ciudadanos para que usen más este medio de transporte.
“La idea es reactivarlo e ir poco a poco implementando mejoras, como por ejemplo bicicletas con pedaleo asistido, y proyectando este sistema para abarcar más sectores de Villavicencio”, aseveró Frías.
Agregó que estos recursos también serán invertidos en mejorar la demarcación y señalización vial, que es determinante para la seguridad vial, pues esto estaría directamente relacionado con que menos vidas sean las que se apaguen por consecuencia de un siniestro vial.