
Con una inversión inicial de 310 millones de pesos, la Gobernación del Meta, inició en el corregimiento 2 de Villavicencio la entrega de proyectos productivos avícolas del programa “Abuelo Rural”, beneficiando en su primera fase a 31 adultos mayores campesinos con parcelas propias, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad alimentaria, la generación de ingresos y el envejecimiento activo en el campo.
La jornada se desarrolló en la vereda Buenavista, donde cada beneficiario recibió un paquete productivo completo compuesto por 50 gallinas ponedoras, un galpón artesanal, 10 bultos de alimento, además de bebederos y comederos, junto con asistencia técnica y capacitación para la correcta instalación y manejo del proyecto.
Este programa, liderado por el Gobierno de la Unidad, marca un hito al llegar por primera vez a los corregimientos rurales de la capital del Meta con proyectos productivos dirigidos específicamente a personas mayores del campo, reconociendo su rol histórico y productivo en el desarrollo rural del departamento.
“Tenemos un programa que, por primera vez desde la Gobernación del Meta, prioriza el campo de la capital. Hoy entregamos proyectos completos que contarán con acompañamiento técnico para que los galpones se instalen en cada uno de sus hogares”, explicó Diana Giraldo, secretaria Social del Meta.
El proyecto Abuelo Rural no solo busca mejorar los ingresos de los adultos mayores, sino también empoderarlos como productores, garantizar el autoconsumo de alimentos mediante la producción de huevos y fortalecer su propósito de vida, promoviendo el bienestar integral en zonas rurales.
La iniciativa continuará en los corregimientos 1, 3, 5, 6 y 7 de Villavicencio, hasta completar 120 beneficiarios, con una inversión total de 1.200 millones de pesos, consolidando una apuesta social que articula inclusión, desarrollo rural y dignificación de la vejez campesina.






