
En el desarrollo del ‘Plan Cazador’, se logró la captura de dos hombres con munición, panfletos extorsivos y una motocicleta hurtada en Mesetas, Meta. Las autoridades investigan si estarían vinculados con hechos de vandalismo y terrorismo contra establecimientos comerciales.
Mesetas, Meta. La Policía Nacional asestó un contundente golpe contra el accionar de grupos armados ilegales en el departamento del Meta, con la captura en flagrancia de dos personas que portaban munición, propaganda alusiva a las FARC-EP y se movilizaban en una motocicleta hurtada.
El procedimiento policial se registró sobre el kilómetro 1 de la vía que del municipio de Mesetas conduce a San Juan de Arama, luego de que los uniformados recibieran una llamada a la línea de la Estación de Policía, donde fueron alertados sobre la presencia de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes presuntamente estarían distribuyendo panfletos intimidatorios en el sector comercial del municipio.
Gracias al aviso oportuno, las características y a la activación del denominado ‘Plan Candado’, se logra la ubicación de estos dos sujetos. Durante el registro y verificación, los uniformados hallaron en su poder tres cartuchos calibre 22 milímetros, 12 panfletos alusivos al frente Ever Castro de las FARC-EP, equipos móviles de celular y dinero en efectivo, elementos presuntamente utilizados para promover, difundir e intimidar a la población civil, afectando la tranquilidad y seguridad de la comunidad.
Sumado a ello, al verificar los antecedentes del rodante, se estableció que la motocicleta en la que se movilizaban, se encontraba requerida por la Fiscalía 30 de Alertas Tempranas de Villavicencio, por el delito de hurto, configurándose además el delito de receptación.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de Granada, Meta, donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación.
“La Policía Nacional de Colombia ratifica su ofensiva permanente contra los grupos armados ilegales y envía un mensaje claro: no habrá tolerancia frente a acciones que pretendan sembrar miedo o desestabilizar el orden público en el territorio nacional. Se invita a la ciudadanía a continuar denunciando oportunamente cualquier hecho sospechoso”, indicó el coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra, comandante Departamento de Policía Meta.






