
La Empresa de Servicios Públicos del Meta, Edesa S.A ESP, ejecuta con un avance físico del 20 %, las obras de construcción de alcantarillado pluvial en el barrio Valles de Aragón Etapa 2, de Villavicencio, con una inversión de más $3.700.000 millones de pesos.
Esta obra mejorará la calidad de vida de los residentes del sector al reducir los riesgos de inundaciones, lo que, a su vez, disminuirá los daños a las viviendas y la infraestructura y ayudará a la reducción de enfermedades, mejorando el sistema de drenaje de aguas pluviales, reduciendo la proliferación de vectores de enfermedades como mosquitos y roedores, mejorando la salud pública en la zona.
“Nos parece muy buena esta obra ya que en épocas de lluvias nos estábamos inundando mucho porque no estaba bajando el agua ni los residuos, eso hacía que se afectara nuestra salud, además me gusta que es una obra que es organizada porque van trabajando y van arreglando lo que dañan, de esta manera no nos perjudican tanto”, afirmó Oscar Torres, habitante de Valles de Aragón.
Una de las grandes apuestas de este proyecto, es reducir la contaminación del agua y el suelo, contribuyendo a mejorar la calidad ambiental en la zona y proteger los recursos naturales. “Estoy muy feliz de ver a tantos ingenieros y obreros, eso es señal de que la obra será mucho más rápida y le damos muchas gracias a la gobernación del Meta, a Edesa por esa importante gestión, sobre todo por prestarnos atención a nosotros como comunidad, además porque ya no nos vamos a inundar y también nos va ayudar a la salud”, expresó Floralba Fajardo, habitante del mismo sector.
Este proyecto de construcción del alcantarillado pluvial en el barrio Valles de Aragón Etapa 2, tendrá un impacto social positivo en la comunidad, mejorando la calidad de vida, la salud, la seguridad, el bienestar de los residentes, además de mejorar la seguridad vial reduciendo el riesgo de accidentes y lesiones.





