
En un trabajo articulado con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación del Meta, a través de la Digerd, avanza en la distribución de 5.400 arrobas de papa destinadas a las familias afectadas por la temporada de lluvias en distintos municipios del departamento.
Esta asistencia humanitaria beneficiará a comunidades vulnerables en los municipios de Cabuyaro, Cubarral, El Castillo, El Dorado, Guamal, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico y Villavicencio.
A la fecha, la Digerd -Meta ha completado la entrega de estas ayudas en los municipios de Cabuyaro, Puerto Rico, Puerto Lleras y Villavicencio, mientras que en las demás localidades continúan las jornadas de distribución en coordinación con las alcaldías municipales, garantizando que el apoyo llegue de manera oportuna a las familias que más lo necesitan.
Luz Nelly Monzón Díaz, directora de la Digerd –Meta, destacó que estas acciones son parte de los esfuerzos del Gobierno departamental por fortalecer la atención a las comunidades afectadas y garantizar su seguridad alimentaria durante la temporada invernal.
“Es de destacar que la UNGRD priorizó a qué municipios se le entregaban estas ayudas, de acuerdo al Registro Único de Damnificados (RUD) que ellos montaron.
Estas ayudas humanitarias son una muestra del compromiso y la solidaridad del gobierno del Meta con las comunidades que más lo necesitan”, agregó la funcionaria.
La Gobernación del Meta continúa ejecutando acciones de atención y recuperación en los municipios afectados, priorizando la prevención, la articulación institucional y la respuesta efectiva ante las emergencias ocasionadas por la variabilidad climática.





