
La Gobernación del Meta, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD), informa que, aproximadamente a las 6:00 de la tarde se recibió un reporte sobre la desaparición de 11 personas debido a una creciente súbita en el río Cumaral, en la vereda Alto Cumaral del municipio El Dorado, quienes se encontraban en un paseo familiar en la zona.
De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el apoyo de la Alcaldía de El Dorado, organismos de socorro de municipios cercanos y personal de la DIGERD Meta. En este momento, 12 unidades de socorro: 6 de la Defensa Civil y 6 del Cuerpo de Bomberos, además de miembros de estas comunidades se encuentran trabajando en la localización de las personas desaparecidas.
La información más reciente indica que 7 personas fueron rescatadas y se hallaron 2 cuerpos sin vida, entre ellos, una mujer y un menor de edad. Sin embargo continúan las labores de búsqueda para hallar a dos personas más, que aún se encuentran desaparecidas.
Los organismos de socorro permanecen en alerta y realizan monitoreo constante de la evolución del río y de las áreas afectadas.
La Gobernación del Meta recomienda a las familias ribereñas y a la comunidad en general:
- Mantenerse alejados de los cauces de ríos, quebradas y caños.
- Atender las indicaciones de las autoridades locales y organismos de socorro.
- Reportar cualquier emergencia a las líneas oficiales: 119 (Bomberos), 144 (Defensa Civil), 132 (Cruz Roja) y 123 (Policía Nacional).
La administración departamental reitera su compromiso en seguir apoyando a las comunidades afectadas y trabajar de manera articulada para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
