
Villavicencio. Una llamada a la línea de emergencias 123 alertó a la Policía Nacional, al enterarse del hurto de una motocicleta mediante la modalidad de halado en el barrio San Carlos de la capital del departamento del Meta. Según la información suministrada por la víctima, dos sujetos forzaron los seguros de su motocicleta y huyeron del lugar, uno de ellos en el automotor hurtado.
Está denuncia dió inicio a un «plan candado» por parte de las patrullas de la policía, quienes observaron a los presuntos delincuentes cuando huían por la avenida Catama y luego de una intensa persecución fueron interceptados, logrando recuperar la motocicleta hurtada.
El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio indicó que: «Las acciones operacionales y de prevención desarrolladas por nuestra institución han sido contundentes para enfrentar este flagelo. Durante lo corrido de este año hemos capturado a 51 actores delincuenciales dedicados al hurto de motocicletas y seguiremos trabajando articuladamente con la Administración Municipal y la fiscalía para enfrentar este fenómeno criminal.
Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la fiscalía, dónde deberán responder por el delito de hurto calificado. Asimismo, el automotor fue regresado a su propietario, quien agradeció a los uniformados de la institución por la labor que desarrollan día a día para prevenir este tipo de hechos delictivos y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana.







