
Más de 10.000 uniformados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y la Policía Nacional, garantizaron espacios seguros y de tranquilidad este puente festivo de San Pedro y San Pablo, en los principales ejes viales y corredores estratégicos del Meta, en un trabajo articulado entre el Gobierno departamental y la Fuerza Pública
Gracias a este esfuerzo conjunto, se logró preservar la seguridad y la convivencia ciudadana a lo largo y ancho del territorio. Desde sus diferentes capacidades institucionales, la Policía Nacional adelantó acciones contundentes contra la delincuencia, que dejaron como resultado 33 capturas por distintos delitos y dos allanamientos dirigidos a estructuras criminales que operaban en la región.
En el marco de estos operativos se incautaron 101 cartuchos de diferentes calibres, 11 armas de fuego y cuatro armas traumáticas. Igualmente, en el desarrollo de la estrategia contra el hurto de vehículos, se incautaron cuatro automóviles y se logró la recuperación de tres motocicletas que habían sido reportadas como robadas.
Durante el fin de semana festivo, se fortalecieron los controles en las nueve áreas estratégicas de la Seccional de Tránsito y Transporte, donde se registró el tránsito de más de 127.000 vehículos por los principales corredores viales. En estos puntos se
adelantaron campañas pedagógicas y de sensibilización, promoviendo una movilidad segura para propios y visitantes.
De igual forma, se destaca una exitosa operación del Ejército Nacional, que logró frustrar un caso de secuestro simple de 17 personas, entre ellas niños y adultos mayores, en zona rural de Villavicencio. Como resultado de esta acción fueron incautadas un revólver, una pistola, munición de distintos calibres, una escopeta, cuatro camionetas de alta gama, veinte teléfonos celulares y varias joyas.
El Gobierno del Meta reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y reconoce la labor de cada uno de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública que, con valentía y compromiso, continúan trabajando por un territorio en paz, libre de criminalidad y seguro para todos.





