
Con el fin de evaluar los puntos críticos afectados por la temporada de más lluvias, una comisión de expertos de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (DIGERD-Meta) y de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), dio inicio al recorrido técnico por la cuenca del río Ariari.
Inicialmente se realizó la visita de inspección en los municipios de Puerto Concordia y Puerto Rico, donde se hizo verificación de solicitudes previas de apoyo y recolección de información precisa para elaborar diagnósticos técnicos. Esta labor permitirá definir las intervenciones necesarias con horas máquina, geobolsas, cerramientos u otras soluciones que contribuyan a mitigar el riesgo en el río Ariari.
Este viernes 23 de mayo y en los próximos días, el equipo continuará recorriendo los municipios de toda la cuenca del río Ariari, visitando un territorio por día. En este recorrido participan profesionales de distintas especialidades técnicas como: ingeniería civil, hidráulica, estructural, geotecnia y del Sistema de Información Geográfica (SIG) de la UNGRD, así como funcionarios de las administraciones municipales, comunidad organizada y personal de la DIGERD – Meta.
Este proceso es resultado del compromiso conjunto entre el Gobierno nacional, la gobernación del Meta y los municipios, en respuesta a las emergencias generadas por el incremento del caudal del río Ariari.
El Gobierno departamental reafirma su compromiso de continuar trabajando desde el territorio, con responsabilidad y articulación institucional, para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades más vulnerables.






