
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, permitieron que un juez de conocimiento condenara a la pena de 12 años de prisión a Roberto Perafán Acuña, quien fue encontrado responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.
Se demostró que el hombre, en su rol de profesor, agredió sexualmente a una estudiante menor de edad, de 8 años, en el centro educativo donde laboraba, en hechos ocurridos en marzo de 2022, en San José del Guaviare (Guaviare).
Un fiscal de la Seccional Guaviare, del Centro de Atención a Víctimas de Agresión Sexual, estableció que, el día de los hechos, la víctima salió de un salón para encontrarse con una amiga, entonces, Perafán Acuña, de 66 años, la llamó y la hizo sentar a su lado y le realizó tocamientos íntimos.
La niña huyó del lugar y fue amenazada por el hombre si contaba lo sucedido. El hoy condenado fue capturado en abril de 2022.
En el fallo, el juez negó los subrogados de la pena y la prisión domiciliaria, por lo cual deberá cumplir la condena en centro carcelario. Esta sentencia quedó en firme.