Villavicencio

MÁS DE 1.800 LLANTAS USADAS FUERON RECOGIDAS DE CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD

1.880 llantas que habían sido botadas en avenidas y separadores, generando focos de contaminación y un mal aspecto en Villavicencio, fueron recogidas y llevadas a un centro de acopio para su disposición final.

La jornada se adelantó en cuatro puntos críticos donde, de manera irresponsable, se contamina con estos residuos: Avenida del Llano, Avenida Catama, San Benito – sector Cero Uno, y Avenida Los Maracos.

Publicidad

Alexander Novoa, secretario de Medio Ambiente, recordó el impacto negativo que generan estos elementos, cuya degradación puede tardar hasta mil años. “Le quitamos 1.880 llantas usadas a la ciudad y ya están en el centro de acopio determinado por Cormacarena para tal fin”, declaró el funcionario.

Además del daño al medio ambiente, la acumulación de llantas genera la propagación de insectos y zancudos, convirtiéndose en un delicado problema de salud pública.

En la jornada de recolección participaron las secretarías de Medio Ambiente y Salud, Cormacarena, Bioagrícola, el Ejército, y la Policía de Carabineros.

GUSTAVO RODRÍGUEZ

Gustavo Rodríguez, tecnólogo en teología, presentador, director del medio digital informativo Qué pasó en Villavo, jefe de prensa y comunity manager de artistas, con más de 12 años de experiencia en los medios de comunicación. Ejerció como periodista en Tropicana 99.3 FM, de Caracol radio, director del canal digital de televisión TDI, hizo parte del equipo informativo de la Super Estación 98.3fm, director de Sabana Stereo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba