
En el marco de los planes de registro y control adelantados por la Policía Nacional para garantizar la seguridad y convivencia en el departamento del Meta, permitió la captura en flagrancia de un ciudadano de 45 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El hecho ocurrió en la calle 3 con carrera 12 de la zona céntrica del municipio de San Carlos de Guaroa, luego de que uniformados del Servicio de Policía, requieren a esta persona cuando transitaba por el sector, al practicarle un registro le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo escopeta, marca Reminton Usa, calibre 16 milímetros con ocho cartuchos para la misma.
Los policías evidenciaron que el ciudadano no contaba con el permiso para porte o tenencia de armas de fuego, procediendo a ponerle en conocimiento los derechos del capturado, siendo dejado a disposición de la Fiscalía de Turno URI de Acacías, donde deberá responder por la conducta penal que se le atribuye.
“La Policía Nacional continuará de manera permanente llegando a los diferentes barrios, veredas y centros poblados del departamento del Meta, con el fin de seguir garantizando la seguridad de propios y visitantes. Capturando aquellos recurrentes y reincidentes actores criminales, que pretenden generar zozobra en la comunidad”, expresó el coronel Nelson Eduardo Zambrano Esguerra, comandante del Departamento de Policía Meta.






