
En un movimiento que redefine el escenario político regional, José Manuel Sandoval anunció oficialmente su respaldo a Carmen Mayusa, candidata número 101 a la Cámara de Representantes, por el Pacto Histórico, consolidando un mensaje de unidad en el progresismo del Meta.
La decisión responde a la coherencia con un proyecto colectivo por encima de aspiraciones individuales.
Unidad por encima de nombres propios
Sandoval enfatizó que el momento político exige grandeza y visión colectiva. “No se trata de una persona, se trata de una causa”, reiteró, al explicar que el respaldo busca garantizar que el progresismo tenga voz propia en el Congreso.s
En su declaración, también advirtió que los obstáculos recientes que ha enfrentado el sector no son hechos aislados, “por eso no vamos a claudicar y desde aquí una dedicatoria al partido de la magistrada Maritza Martínez, que creyó que nos iba a borrar de la política, que creyó que nos iba a desaparecer, que creyó que nos iba a dividir, aquí estamos más unidos que nunca en una sola voz, en un solo pueblo, en una sola convicción y en una sola verraquera y gallardía que vamos a demostrar en las urnas el próximo 8 de marzo. Nosotros sabemos responder. Ante el juego sucio hemos respondido con coherencia. Ante ese fallo arbitrario de Maritza Martínez y ese juego erróneo que jugó el Consejo Nacional Electoral hemos respondido con unidad”
Carmen Mayusa, número 101 en la lista a la Cámara, por el Pacto Histórico, es reconocida en el territorio como lideresa social, vocera de víctimas y trabajadora incansable en causas comunitarias. Su candidatura se ha convertido en el punto de convergencia para quienes buscan consolidar una representación progresista en el departamento
Con este respaldo, el mensaje es claro: el progresismo en el Meta está más vivo que nunca. “Hoy apoyamos a Mayusa. El cambio continúa”, expresó Sandoval, subrayando que la decisión antepone la causa al nombre propio, haciendo un llamado contundente a la unidad para que el Meta tenga representación progresista en el Congreso.
Con este paso, el proyecto político liderado por Sandoval apuesta por consolidar una sola fuerza electoral alrededor de la candidatura 101, enviando un mensaje de cohesión y continuidad en la lucha por una curul progresista para el Meta.






