
Convencido de que un nuevo aeropuerto comercial para Villavicencio se constituye en un activo estratégico indispensable para la conectividad de los Llanos Orientales, el senador Alejandro Vega le apuntará en el período 2026-2030 a concretar este proyecto como una iniciativa legislativa de su autoría.
Y es que, para él, la deuda histórica de la Nación con la región es innegable. De hecho, en 1998 la Ley 439 ordenó al Gobierno Nacional construir el aeropuerto internacional de Villavicencio.
Sin embargo, han pasado cinco presidentes y 26 años engavetada, y ninguno ha tenido la voluntad política para hacer realidad el proyecto. “Nuestra solución es legislativa y definitiva: Vamos a modificar esa Ley 439, que ha pasado 26 años engavetada, para declarar el aeropuerto como un Proyecto Estratégico Nacional, porque necesitamos alternativas reales que nos conecten con el mundo, potencien el turismo internacional y que le abra los mercados globales a nuestros productos”, aseguró Alejandro Vega, quien aspira a revalidar su curul por el Partido Liberal el próximo 8 de marzo, para cuya elección se presentará con el L14 en el tarjetón para el Senado.
Además, consideró que al declararse el aeropuerto internacional como
proyecto estratégico:
- Se priorizará de manera obligatoria en el plan de inversiones del Gobierno.
- Se asegurará su financiación mediante mecanismos eficaces como las Asociaciones Público-Privadas (APP).
- Se garantizará un trámite prioritario de las licencias y permisos ambientales que se requieran para su construcción






