
Los obispos de la Iglesia Católica en Colombia reiteraron su fe en Jesucristo y hicieron un llamado al respeto por las creencias religiosas, en un comunicado emitido este martes 28 de enero por la Conferencia Episcopal de Colombia.
En el mensaje, los prelados subrayan que Jesucristo no puede ser entendido únicamente como un personaje histórico o un referente moral, sino como el Salvador en quien cree y a quien confiesa la Iglesia Católica. Señalan que la fe cristiana se fundamenta en la revelación de Dios en la persona de Jesucristo, tal como lo testimonian las Sagradas Escrituras y la Tradición viva de la Iglesia.
Asimismo, la Conferencia Episcopal recordó que Colombia es un Estado social de derecho y laico, y que, en ese marco, está llamado a garantizar y proteger la libertad religiosa y de cultos, conforme a lo establecido en la Constitución Política y en la Ley de Libertad Religiosa y de Cultos.
En el comunicado, los obispos también hicieron un llamado al respeto mutuo, a la convivencia pacífica y al reconocimiento de las creencias religiosas como parte fundamental de la vida espiritual de millones de ciudadanos en el país.







