
La Policía Nacional a través de los diferentes controles desplegados en el territorio, en las últimas horas logró la captura de un ciudadano quien estaba siendo requerido por autoridad judicial por el delito de acceso carnal violento agravado.
El procedimiento de captura se efectuó en el barrio centro del municipio de San Juan de Arama. Durante labores de control y verificación de antecedentes, uniformados del Modelo de Servicio de Policía, requiere a un ciudadano para su identificación.
Al verificar sus antecedentes mediante el documento de identidad, se evidenció que presenta orden de captura vigente, solicitado por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Arauca, por el delito anteriormente mencionado.
Por lo anterior, los uniformados le hicieron saber de manera inmediata sus derechos como persona capturada y posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, encargada de definir su situación jurídica.
El señor coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, indicó que; la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección integral de los menores de edad y hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que vulnere sus derechos, a través de la línea gratuita 141 del ICBF o el 123 de la Policía Nacional.







