
La Policía Nacional en el Departamento de Policía Meta, a través de unidades del Modelo de Servicio de Policía, en las últimas horas logran la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de receptación.
El hecho se presentó en vía pública en la carrera 6 con calle 8 del barrio fundadores, jurisdicción del municipio de Guamal, luego de que los uniformados adelantaban plan IMEI, solicitan a estos ciudadanos para un registro hallándoles en su poder un teléfono celular, que al ser verificado en la plataforma IMEI Colombia, registra un reporte de robo o hurto.
Ante la evidencia, los uniformados notificaron a los ciudadanos sobre sus derechos y los detuvieron por el delito de receptación, contemplado en la legislación penal colombiana. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 22 seccional de Acacías, Meta, donde quedaron a disposición para avanzar con el proceso judicial correspondiente.
Estos controles hacen parte de las estrategias de seguridad, con el objetivo de combatir el comercio ilegal de dispositivos electrónicos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, indicó el señor coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.






