
Como parte de la atención a las familias afectadas del municipio de El Calvario, el Gobierno del Meta, a través de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (Digerd), entregó 300 kits de ayudas humanitarias para aliviar las necesidades de quienes hoy más lo necesitan.
Cada kit está diseñado para atender a 5 personas por familia durante 15 días, y contiene productos básicos de la canasta familiar como arroz, fríjoles, atún, leche en polvo, aceite, entre otros. Con esta acción, se busca atender necesidades básicas de las familias afectadas, aportando elementos esenciales para mitigar los efectos de la emergencia.
“Realizamos una de las actividades sociales que más nos encantan en la Gobernación del Meta, entregar ayudas y asistencias humanitarias a las personas que pasan por un mal momento”, señaló Luz Nelly Monzón Díaz, directora de la Digerd.
El compromiso de la Gobernación del Meta es velar por la atención oportuna de las diferentes emergencias que se presentan en cada rincón del departamento, salvaguardar la vida e integridad de las familias metenses y reducir los escenarios de riesgo.
Con estas acciones, el Gobierno departamental, que lidera la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, reafirma su compromiso de continuar trabajando
desde el territorio, articuladamente con las administraciones municipales, organismos de socorro y las comunidades, para proteger la vida y el bienestar de los metenses.
Cabe recordar que, esta emergencia se presentó en la noche del 19 de noviembre en el sector de Caño Seco, vereda El Carmen en El Calvario, luego de un fenómeno de remoción en masa (deslizamiento) que afectó gravemente la vía, dejando al municipio incomunicado con Villavicencio.
La Gobernación del Meta reitera su compromiso con la atención oportuna de las emergencias y la protección de las comunidades afectadas por fenómenos asociados a la temporada de más lluvias.





