
El Gobierno departamental a través del Instituto de Cultura del Meta, pagará a beneficiarios del programa de Beneficios Económicos y Periódicos – BEPS, más de 3.475 millones de pesos, reafirmando su compromiso con quienes han dedicado su vida al arte, la cultura y el patrimonio.
Estos recursos, recaudados por medio de la estampilla procultura, beneficiarán a 69 personas de los municipios de Granada, El Dorado, Puerto Rico, San Martín, Acacías, Cabuyaro, El Castillo, La Macarena, Puerto Concordia, Puerto López, Cubarral, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Mesetas, Guamal, El Calvario, Mapiripán, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, Cumaral, Restrepo, Fuentedeoro, Lejanías y Villavicencio, para que puedan ejercer su retiro digno y con una mejor calidad de vida.
Los BEPS representan un apoyo económico vitalicio, similar a una pensión social, dirigido a artistas y gestores culturales que han contribuido al desarrollo cultural del departamento del Meta y que hoy, en su etapa adulta, reciben este recurso como garantía de bienestar y dignidad.
Para muchos de ellos, los BEPS se convierten en un ingreso fundamental para su sustento, tal como lo manifestó el artista Manuel Cagüeñas, quien es beneficiario desde hace aproximadamente dos (2) años y destaca que, “gracias a la música, y a este beneficio logro recibir su pensión de por vida”.
Por su parte, Luis Fernando Álvarez Baquero, director del Instituto Departamental de Cultura del Meta, expresó: “Esto es un reconocimiento a quienes han dedicado su vida, su talento y su esfuerzo al servicio de la cultura. Es nuestra responsabilidad como entidad garantizar que estos recursos lleguen de manera oportuna”.





