LINEAS DENUNCIA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
judicial

‘CONTUNDENTES CONTRA LOS DELITOS SEXUALES’

La Policía capturó en flagrancia a un hombre señalado de abusar de una menor en san Juan de Arama

Esta persona presuntamente se aprovechó de su cercanía con la menor para comer este acto sexual abusivo. La Policía de inmediato acudió al llamado ciudadano y capturó al sujeto para dejarlo a disposición de autoridad judicial competente.

San Juan de Arama, Meta. La Policía Nacional en desarrollo de acciones contundentes contra los delitos que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes, en atención a un llamado ciudadano y gracias a la articulación con la comunidad, logró la captura en flagrancia de un hombre de 50 años, por presunto acto sexual con menor de 14 años de edad.

El procedimiento se presentó en la calle 16 con carrera 13ª del barrio La Macarena, jurisdicción del municipio de San Juan de Arama, luego de que los uniformados del Modelo del Servicio de Policía, recibieron un llamado por parte de la madre de la menor, donde al parecer sorprendió a su compañero sentimental realizando tocamientos indebidos a su hija de cinco años.

Rápidamente los efectivos de policía acudieron al lugar y procedieron con la captura del implicado, quien presenta antecedentes por el delito de hurto y fue dejado a disposición de la fiscalía 50 local seccional de Mesetas, Meta.

En el desarrollo de los actos urgentes la menor fue trasladada para una entrevista forense en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la ciudad de Villavicencio, allí; se pudo establecer que días anteriores este individuo que fungía ser el padrastro de la infante, al parecer también había accedido sexualmente a la hermana de 7 años.

En audiencia ante un juez de control de garantías, le fue legalizada la captura, en audiencia de imputación de cargos le fue imputado el delito de abuso sexual y acto sexual con menor de 14 años, además; le fue proferida medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

La Policía Nacional Rechaza cualquier hecho que vulnere la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Invitamos a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier situación que atente contra ellos”, señaló el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.

Finalmente, esta menor de edad se le activó la ruta en salud y se encuentra bajo el cuidado del ICBC quien será la entidad responsable y garante de restablecer sus derechos, añadió el alto oficial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba