
El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y Paz, lideró este jueves una nueva jornada del Comité Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos en el Meta, espacio que dejó un balance satisfactorio.
El encuentro, caracterizado por el trabajo en equipo, permitió avanzar en la construcción de la política pública y abordar temas como la seguridad, el empoderamiento económico y la participación de las mujeres en escenarios políticos.
“Agradecida con la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, porque hemos logrado grandes avances que no se habían alcanzado en décadas”, expresó Adelaida Cardoso, lideresa de Villavicencio.
Este espacio de trabajo articulado se ha convertido en un apoyo fundamental para el ejercicio que realizan las defensoras en el departamento. “Ha sido fundamental, y eso se ha visto en los avances que estamos teniendo las defensoras de todo el Meta; se necesitaba este mecanismo. Esta Gobernación está tomando en serio la importancia de garantizar los derechos de las lideresas”, señaló Adriana Cétarez, defensora de Derechos Humanos.
Finalmente, la secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta, Ingrith Acosta, afirmó que el Gobierno departamental continúa implementando acciones que fortalezcan la atención integral a las mujeres lideresas y defensoras del
departamento, en aspectos relacionados con su seguridad, salud y vivienda, en beneficio de su bienestar y desarrollo.