LINEAS DENUNCIA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
LINEA INFORMACION INTELIGENCIA MILITAR
Meta

Gobernadora Rafaela Cortés le pone el acelerador a obras turísticas que pronto serán entregadas en el Meta

Con el propósito de avanzar en la construcción de infraestructura que dinamice la economía del departamento, la gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, inspeccionó las obras turísticas que se adelantan en algunos municipios.

La mandataria verificó el avance de los proyectos que se están adelantando para fortalecer la oferta turística, cultural y gastronómica de la región, en los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo.

En su recorrido por el municipio de Cubarral, la gobernadora inpeccionó el proyecto “Construcción de infraestructura turística Nacimiento Cultural”, cuya ubicación es en el parque principal de ese municipio, y con el cual el Gobierno de la Unidad busca recuperar e integrar espacios para fortalecer la actividad turística local.

Dicha obra contempla la construcción de 2 zonas de parqueo, 7 casetas comerciales, senderos peatonales, zonas verdes, un monumento a la raíz, emblemático del municipio y plazoleta de eventos. La iniciativa beneficiará a 7.182 habitantes, con una inversión de $5.390.346.671 pesos, que promoverá el turismo cultural y la reactivación económica de la zona.

En El Dorado, en efecto se está desarrollando el proyecto: “Construcción de infraestructura turística y cultural Destino Dorado”, el cual presenta un avance físico del 90,07%, en el que se invirtieron $6.160.083.745 pesos.  

Con esta iniciativa se beneficiarán 4.065 habitantes y se transformará la antigua plaza de toros, que pasará a ser un moderno escenario de eventos, integrándolo como un espacio cultural y turístico que incluye: zona de eventos de dos niveles, baños, locales comerciales y un punto de información turística.

Entretanto en el municipio de El Castillo, la mandataria verificó el avance del proyecto “Construcción de infraestructura turística Saboreando Sueños”, el cual lleva una ejecución del 98,61%, y tiene una inversión de $7.092.839.390. Con esta iniciativa, la administración departamental le está apostando al fortalecimiento de la infraestructura turística del municipio mediante la adecuación de una plazoleta gastronómica y la instalación de mobiliario urbano, un parque infantil y un monumento turístico.

Esa transformación, beneficiará a 7.527 habitantes y complementará la protección ambiental del caño Uruimes a través de obras de estabilización y zonas verdes.

Con estas iniciativas, la gobernadora Rafaela Cortés demuestra una vez más, su intención de impulsar destinos turísticos sostenibles y fortalecer la infraestructura cultural en el Meta, mejorando así la calidad de vida de las comunidades y generando nuevas oportunidades de desarrollo local para hacer al Meta más competitivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba